The Thing About Pam.

Reseña de la serie de televisión.

The Thing About Pam es una miniserie de drama criminal de 6 episodios, que narra hechos reales. Protagonizada por Renée Zellweger, la serie está basada en el podcast del mismo nombre y un ciclo de episodios de Dateline NBC.

The Thing About Pam sigue el famoso asesinato de Betsy Faria, apuñalada hasta la muerte en su casa el 27 de diciembre de 2011. Al principio, su esposo Russ fue acusado del atroz crimen, pero luego se canceló su condena. La diabólica mejor amiga y colega de Betsy - Pam Hupp - fue sentenciada en su lugar, cuando finalmente se desmantelaron sus engaños y distracciones…

Al ver The Thing About Pam, no queda claro si uno se siente más perturbado por el personaje extremadamente inquietante de Pam Hupp o por la serie en sí, o mejor dicho, por el tono de voz elegido para narrar un brutal asesinato no solo ocurrido realmente, sino también en tiempos recientes. El hecho es que hay algo que choca fuertemente entre una triste realidad y el tono casi “irónico” y “burlón” utilizado por el narrador para exponer los eventos.

Una elección estilística, obviamente, pero que honestamente nos deja con fuertes dudas sobre si fue acertada. Lástima, debemos agregar, porque The Thing About Pam, en realidad, tiene muy pocas otras fallas y además puede presumir, sin ninguna duda, de una magistral interpretación de Renée Zellweger en el papel de la psicótica y diabólica Hupp (para interpretar el personaje de Pam, la actriz tuvo que usar prótesis faciales y corporales que requerían 120 minutos cada vez para ser aplicadas).

A pesar entonces de que la triste historia de este atroz asesinato ya ha sido contada varias veces y a través de diversos medios (incluyendo programas de televisión, podcasts y libros), creemos que The Thing About Pam merece, en general, ser vista. ¿Que sea poco respetuosa con la pobre Betsy Faria y su familia? A ustedes, el difícil veredicto.

The Thing About Pam

8/10

Título: The Thing About Pam