The Last of Us.

Reseña de la serie de televisión.

The Last of Us es una serie de televisión adaptada, escrita y creada por Craig Mazin y Neil Druckmann y basada en el videojuego con el mismo nombre desarrollado por Naughty Dog en el 2013.

The Last of Us nos transporta a un mundo postapocalíptico en el cual un hongo infecta a los humanos apoderándose de su cuerpo, los infectados pierden el control y tienen como único objetivo contagiar a los demás. Seguimos a Joel (Pedro Pascal), un contrabandista que está dispuesto a hacer lo que sea para sobrevivir este nuevo mundo. Al salir de la zona de cuarentena para buscar a su hermano, Joel se cruza con Ellie (Bella Ramsey), una misteriosa chica adolescente que parece ser de gran importancia para un grupo de supervivientes llamados los Fireflies. Juntos acabaran atravesando parte del país en busca de estos supervivientes…

Esta superba serie de televisión ha conseguido adaptar y profundizar perfectamente los contenidos del videojuego original, razón por la cual puede ser apreciada tanto por amantes del juego como por nuevos espectadores. Capturar los sentimientos que surgen al jugar en primera persona un videojuego es una tarea muy complicada, pero Craig Mazin y Neil Druckmann nos traen, de manera muy acertada, un relato que nos permite experimentar este mundo desde nuevas perspectivas.

Uno de los temas recurrentes en The Last of Us es la lucha constante por mantener nuestra humanidad en un mundo cada vez más carente de ella. En primer lugar, tenemos representada esta pérdida de empatía y compasión por parte de los zombis, que tanto en aspecto como en comportamiento, ya no se pueden considerar humanos. El mismo tema también se plasma en los no infectados, quienes se ven obligados a perder su humanidad y adoptar una actitud violenta y sin misericordia en su lucha por sobrevivir en un mundo despiadado. A pesar de su tono sombrío, la serie nos ofrece un rayo de esperanza al mostrar que es posible recuperar el sentimiento de solidaridad humana mediante las relaciones interpersonales, al priorizar a nuestros seres queridos por encima de nuestro instinto de supervivencia.

Asimismo, gracias a la encomiable interpretación por parte de los actores y los impactantes planos de un mundo postapocalíptico recreado a la perfección, se nos transmiten una gran variedad de emociones que consiguen captar la atención ya desde el primer episodio. Un componente verdaderamente destacable de The Last of Us, es la riqueza que logra dar a sus personajes: una riqueza y profundidad, capaz de trasladarnos sus motivaciones, miedos y sueños, además de proporcionarnos pequeñas pistas de lo que está por venir.

En definitiva, y sin duda, una de esas series que no te puedes perder.

Mireia Mas

The Last of Us