Reseña de la serie de televisión.
Shrinking (Terapia sin filtro) es una serie de televisión creada por Brett Goldstein, Bill Lawrence y Jason Segel y protagonizada por el mismo Segel y por Harrison Ford.
En Shrinking, Jimmy Laird (Jason Segel) es un terapeuta que lidia con un sufrimiento personal severo debido a un duelo importante. En crisis hasta con su trabajo, Laird comienza a violar las barreras éticas al decirles a sus pacientes lo que realmente piensa, provocando así enormes cambios en sus vidas y en la suya propia…
El drama y la comedia nunca se habían combinado tan bien. Sin embargo, Shrinking ha logrado crear una mezcla casi perfecta, a través de un guion brillante (que tiene como punto de partida la elaboración del duelo en clave semicómica) y un elenco de actores excelentes, entre los que destacan Jason Segel, Harrison Ford, Jessica Williams y la joven Lukita Maxwell.
En Shrinking se tocan varios temas, serios e importantes: la paternidad, los vínculos de pareja, los límites difusos entre la vida privada y la profesional, la relación entre mentor y alumno, la psicoterapia (en concreto, la terapia cognitiva-conductual) y, por supuesto, el duelo y la muerte. Sin embargo, el espectador casi nunca dejar de sonreír.
Y efectivamente, pensándolo bien, esta espléndida serie de televisión refleja lo que a veces sucede en la vida real cuando, inesperadamente, la comedia surge de un intento de reírse ante los problemas. Una técnica, la de la ironía, que deberíamos aprender, para aplicarla siempre.
Porque una cosa es cierta: cualquiera que piense que la comedia no puede ser profunda, cambiará inmediatamente de opinión cuando vea Shrinking.
Luisa Scarlata
Título: Shrinking
País: Estados Unidos
Género: Comedia dramática
Duración: 33 min.
Temporadas: 2
Creador: Jason Segel, Harrison Ford, Jessica Williams, Lukita Maxwell, Luke Tennie, Christa Miller, Michael Urie, Ted McGinley, Devin Kawaoka, Heidi Gardner, Lilan Bowden, Ryan Caltagirone, Neil Flynn
Intérpretes:
Estreno: 2023
Web: Shrinking