Santa Evita.

Reseña de la serie de televisión.

Santa Evita es una mini serie argentina de siete capítulos, basada en la renombrada novela de ficción homónima de 1955 de Tomás Eloy Martínez.

La serie sigue la corta, pero extraordinaria vida de Eva Perón, ex Primera dama de Argentina, aunque sobre todo se centra en el aún más increíble destino de su cadáver embalsamado. Eva Perón - Evita para el pueblo - murió prematuramente por cáncer cervical en 1952, con tan solo 33 años; tres años después, sus restos fueron secuestrados por la dictadura militar con la intención de borrar su memoria. El efecto obtenido, todavía, fue exactamente el contrario…

Tantas mujeres icónicas, merecidamente, son recordadas: sin embargo, solo una ha logrado entrar tan profundamente en el corazón de toda una nación, como para representar un peligro extremo incluso después de su muerte. Y es precisamente en este aspecto inédito y desconcertante que se centra esta hermosa y exitosa serie producida por Salma Hayek y dirigida por Rodrigo García (hijo del célebre escritor Gabriel García Márquez); un aspecto que inevitablemente, episodio tras episodio, consigue con razón fascinar y captar el interés y la curiosidad del espectador.

Santa Evita, además de tener el mérito de llevar a la pantalla quizás el elemento más peculiar de la gran historia de Eva Perón, cuenta con un gran elenco - entre el que destaca la espléndida Natalia Oreiro, simplemente perfecta en el papel de Evita - y con una producción de alto nivel, capaz de recrear a la perfección la ambientación, el vestuario, el “mood” y la estética de los años ‘40 y’ 50.

Historia, realidad, mito y leyenda, así como en el libro, se funden a la perfección en Santa Evita, para un resultado que sin duda merece su visión.

Santa Evita

8/10

Título: Santa Evita
País: Argentina
Género: Drama, Biográfico, Histórico
Duración: 45 min.
Temporadas: 1
Creador: Marcela Guerty, Pamela Rementería
Intérpretes: Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Francesc Orella, Gaby Ferrero, Diego Cremonesi, Ernesto Alterio, Damián Canduci, Darío Grandinetti, Guillermo Arengo, Jenni Merla, Eugenia Alonso, Carolina Costas, Julieta Vallina, Iván Moschner, Héctor Díaz, Dennis Kleinman
Estreno: 26 de julio de 2022
Web: Santa Evita

Santa Evita