Reseña de la serie de televisión.
Presunto inocente (Presumed Innocent) es una serie de televisión estadounidense creada por David E. Kelley. Es una adaptación de la novela homónima de Scott Turow, la segunda después de la película de 1990 protagonizada por Harrison Ford.
En Presunto inocente, un delito horrible trastoca a la Fiscalía de Chicago cuando uno de los suyos, Rusty Sabich (Jake Gyllenhaal), es sospechoso del asesinato de su colega y amante. El acusado deberá luchar por mantener unida a su familia…
El misterio y el intrigo en Presunto inocente no faltan. Sin embargo, algo no funciona del todo en esta serie que hemos seguido con curiosidad pero, por desgracia, con poca pasión.
Jake Gyllenhaal (inexplicablemente) aquí no da lo mejor de sí; algunas caracterizaciones no convencen del todo (las reacciones de la esposa del marido infiel en primer lugar); las “sorpresas” son casi todas bastante previsibles…
En resumen, una auténtica lástima. Porque “Presunto inocente” tenía todo para ser una excelente serie, pero falla en el intento, catalogándose simplemente como un pasatiempo para ver cuando no hay nada mejor en tu lista.
La pregunta es: ¿sabrá rescatarse en su segunda temporada?
Luisa Scarlata
Título: Presunto inocente
País: Estados Unidos
Género: Intriga, Drama, Crimen
Duración: 45 min.
Temporadas: 2
Creador: David E. Kelley
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Ruth Negga, Bill Camp, O. T. Fagbenle, Chase Infiniti, Elizabeth Marvel, Nana Mensah, Renate Reinsve, Peter Sarsgaard, Kingston Rumi Southwick
Estreno: 2024
Web: Presunto inocente