One day.

Reseña de la serie de televisión.

One Day (Siempre el mismo día) es una miniserie de televisión de 14 episodios basada en la novela del mismo nombre de 2009 de David Nicholls.

One Day cuenta la historia de amistad y amor entre Emma Morley (Ambika Mod) y Dexter Mayhew (Leo Woodall), dos jóvenes que se encuentran por primera vez el 15 de julio de 1988, es decir, en la inolvidable noche de su graduación. A la mañana siguiente (después de haber dormido juntos), Em y Dex se separan, pero deciden mantener un fuerte vínculo entre ellos y verse cada año en la misma fecha en que se conocieron…

¿Es una gran amistad o es amor? ¿El miedo (o la inmadurez) nos hacen perder oportunidades importantes para luego agarrarlas demasiado tarde? ¿Y si siempre hubiera tenido frente a mis ojos todo lo que quería, pero no me hubiera dado cuenta?

One Day es una serie que trata sobre el paso del tiempo, los recuerdos de la juventud, las ambiciones, las esperanzas y los sueños: temas que tocan profundamente a cada uno de nosotros, independientemente de si hemos tenido nuestra “Em” o nuestro “Dex”.

Será por esto que, al igual que la novela de 2009, esta hermosa adaptación televisiva ha obtenido un enorme éxito desde su debut.

One Day es un relato delicado, deliberadamente lento como el paso del tiempo, pero impactante en cada episodio (gracias también a los dos excelentes protagonistas), tanto en la mente como en el corazón. Es una serie dulce, pero no empalagosa, un viaje a través de la vida y los sentimientos que recomendamos emprender.

Luisa Scarlata

One day

8/10

Título: One day
País: Reino Unido
Género: Drama, Comedia, Romance
Duración: 28 min.
Temporadas: 1
Creador: basada en Siempre el mismo día de David Nicholls
Intérpretes: Ambika Mod, Leo Woodall, Eleanor Tomlinson, Essie Davis, Tim McInnerny
Estreno: 2024
Web: One day

One day