Reseña de la serie de televisión.
Obi-Wan Kenobi - dirigida por Deborah Chow - es una miniserie de 6 episodios que forma parte del universo Star Wars creado por George Lucas.
La serie se sitúa 10 años después de los eventos de La venganza de los Sith y sigue al personaje del maestro jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), exiliado en el lejano y desértico planeta Tatooine, desmotivado y aparentemente desconectado de la Fuerza, hasta el día en que se le encomienda una nueva y muy importante misión que despierta su voluntad y sus poderes…
El éxito de Obi-Wan Kenobi no se podía dar por descontado y por ello merece un doble aplauso. Solo por mencionar una razón: el clímax de la serie se encuentra en el duelo final entre Obi-Wan y Darth Vader, un duelo que, sin embargo, los espectadores ya saben que solo puede tener un resultado (¡porque conocen los eventos futuros)!
Sin embargo… esta nueva miniserie del (infinito) universo Star Wars no solo se hace mirar y seguir con extremo placer, sino que también se hace amar. La exploración de quizás el momento más oscuro y débil del personaje Kenobi (sí, él también puede caer) y el posterior despertar de sus valores - desencadenado por la necesidad de proteger a la pequeña Leia (una espectacular y deliciosa Vivien Lyra Blair) - es la clave del éxito de esta miniserie que, no por casualidad, se titula simplemente con su nombre.
Con Obi-Wan Kenobi, en definitiva, vuelve la esperanza: Reva, la tercera hermana, y Tala, dan la espalda a la dictadura, Kenobi, el que todos conocemos, vuelve a ser él mismo. Los pequeños Leia y Luke están a salvo por ahora.
Hasta el próximo capítulo, por supuesto…
Luisa Scarlata
Título: Obi-Wan Kenobi
País: Estados Unidos
Género: Acción, Ciencia ficción
Duración: 50
Temporadas: 1
Creador: Hossein Amini
Intérpretes: Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Vivien Lyra Blair, Kumail Nanjiani
Estreno: 27 de mayo de 2022
Web: Obi-Wan Kenobi