Reseña de la serie de televisión.
Trasladar las maravillas de un gran libro al cine, o a la televisión, sin afectar su belleza, es un milagro que ocurre pocas veces. Con Normal People, el prodigio se cumple. ¡Y qué delicia para nosotros los espectadores!
Pero, demos un pequeño paso atrás. Normal People es, ante todo, una espléndida novela de Sally Rooney de 2018, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. De ahí la idea de convertirla en una miniserie de televisión de 12 episodios, que vio la luz en abril de 2020.
Una muy buena elección que comienza con una decisión aún más acertada: asignar los papeles de los protagonistas principales a dos jóvenes actores - Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal - tan buenos y afines como para garantizar el 80% del éxito de esta transposición televisiva.
El resto lo hace una historia sencilla pero capaz de tocar el corazón - o sea la relación entre Marianne Sheridan y Connell Waldron mientras navegan en la edad adulta desde sus últimos días en la escuela secundaria hasta sus años de licenciatura - y ciertamente el hecho de que la propia Rooney (junto con Alice Birch) fue la responsable de la transposición televisiva.
El resultado es magnífico.
Normal People ciertamente entra en la categoría de esas series que, cuando las empiezas, simplemente no puedes dejar de verlas y luego te arrepientes de haber llegado al final tan rápido. Pero no te preocupes: pasará algún tiempo antes de que puedas olvidarte realmente de Connell y Marianne…
Luisa Scarlata
Título: Normal People
País: Irlanda
Género: Drama, Romance
Duración: 30 min.
Temporadas: 1
Creador: Sally Rooney, Alice Birch, Mark O'Rowe
Intérpretes: Daisy Edgar-Jones, Paul Mescal, Sarah Greene, Olga Wehrly, Sebastian De Souza, Leah McNamara, Laurence O'Fuarain, Sean Duggan, India Mullen
Estreno: 2020
Web: Normal People