Jane the Virgin.

Reseña de la serie de televisión.

Jane the Virgin es una serie de televisión basada en la telenovela venezolana “Juana la virgen” creada por Perla Farías y transmitida por primera vez en The CW el 13 de octubre de 2014.

En Jane the Virgin, Jane es una joven virgen felizmente comprometida con Michael, un detective de Miami. Además de su novio, las personas más importantes para Jane son su madre, la guapa Xiomara - que quedó embarazada de ella cuando tenía solo 16 años - y su abuela Alba, una mujer muy religiosa. La casualidad quiere que Jane, durante una revisión ginecológica normal, quede embarazada por un error médico sin haber tenido nunca relaciones sexuales. El padre de su hijo no sería por tanto Michael sino Rafael, el encantador dueño de una cadena de hoteles y el chico con el que, cinco años antes, Jane intercambió un apasionado y nunca olvidado beso…

Después de ver el primer episodio de Jane the Virgin es prácticamente imposible optar por no continuar. Los absurdos acontecimientos de Jane y los personajes que la rodean, así como la ironía con la que se cuentan, constituyen un auténtico círculo vicioso. La brillante idea de Jane the Virgin es burlarse de las telenovelas pasadas de moda a través de una… telenovela (revisitada al estilo “Desperate Housewives”).

En Jane the Virgin todo es deliciosamente improbable, absurdamente intrincado, trágicamente cómico como solo puede suceder en las telenovelas. Los personajes son memorables, el casting encaja a la perfección, el formato divertido y cautivador para un resultado final absolutamente irresistible.

De hecho, a pesar de estar inspirada en las típicas telenovelas del pasado, Jane the Virgin nos trae a todos los efectos una bocanada de aire fresco.

¡Muy recomendable!

Jane the Virgin