Candy.

Reseña de la serie de televisión.

Candy es una miniserie de drama criminal biográfico de 5 episodios, creada por Nick Antosca y Robin Veith. La serie está protagonizada por Jessica Biel.

Candy tiene lugar en Wylie (Texas), en 1980. Candy Montgomery (Jessica Biel), una ama de casa de los suburbios, es acusada por el asesinato de su vecina Betty Gore (Melanie Lynskey), después de tener una aventura con el esposo de Gore, Allan…

Candy es una serie de “true crime” encomiable en todos sus aspectos: edición, fotografía, dirección, narrativa, intérpretes. Un auténtico placer para los amantes del género. Difícil encontrarle fallos, porque estamos hablando de un producto muy bien acabado, hasta el más mínimo detalle.

Hacía tiempo que no veíamos una dirección tan estudiada y una elección audiovisual tan cuidada. Y el resultado final es de lo más brillante, gracias a una historia verdaderamente inquietante (desde el principio, hasta el increíble, absurdo e inesperado final) y un reparto excelente, sobre todo cuando hablamos de los papeles principales encomendados a Jessica Biel (absolutamente perfecta en el papel de Candy Montgomery), Melanie Lynskey (Yellowjackets) y Pablo Schreibe.

¡Qué pena que solo dure 5 episodios!

Luisa Scarlata

Candy

9/10

Título: Candy
País: Estados Unidos
Género: Drama criminal, basado en hechos reales
Duración: 50 min.
Temporadas: 1
Creador: Nick Antosca, Robin Veith
Intérpretes: Jessica Biel, Melanie Lynskey, Pablo Schreiber, Timothy Simons, Raúl Esparza
Estreno: 2022
Web: Candy

Candy