Reseña de la película.
A Working Man es una película de acción dirigida por David Ayer, escrita por Ayer y Sylvester Stallone, y basada en la novela de 2014 Levon’s Trade, de Chuck Dixon. Está protagonizada por Jason Statham, Michael Peña y David Harbour.
En A Working Man, Levon Cade ha dejado atrás su profesión para ser “honrado” y trabajar en la construcción. Quiere vivir una vida sencilla y ser un buen padre para su hija. Pero cuando Jenny, la hija adolescente de su jefe, desaparece, se ve obligado a volver a emplear las habilidades que le convirtieron en una figura legendaria en el oscuro mundo de las operaciones encubiertas…
La impronta de Sylvester Stallone se percibe al instante en esta especie de “Rambo” de ciudad. Al igual que él, de hecho, Levon es un hombre firme, capaz de derrotar a cualquiera sin el apoyo de nadie. Encarna el arquetipo del héroe solitario y la crítica al trato que los exmilitares reciben después de la guerra.
Empatizar con el protagonista de la historia es, por lo tanto, cuestión de un instante: es fácil enamorarse de este tipo - duro por fuera pero bueno por dentro - lo cual ayuda a superar algunas escenas francamente poco creíbles. Lo que cuenta es estar de su lado y desear el éxito de la misión, a base de palizas impresionantes y tiroteos desmesurados.
A Working Man juega con los contrastes: amor y balas, víctimas y opresores, buenos y malvados, violencia y ternura, honor y deshonra, vida o muerte. Maneja con destreza todos los ingredientes del cine de acción y al final sale ganando.
Las casi dos horas – durante las cuales el espectador siente involucrados todos sus sentidos – pasan rápido y dejan satisfecho.
Para nosotros, es un sí.
Luisa Scarlata
Título: A Working Man
País: Estados Unidos
Género: Acción, Thriller, Intriga
Duración: 116 min.
Dirección: David Ayer
Intérpretes: Jason Statham, David Harbour, Michael Peña, Jason Flemyng, Arianna Rivas, Noemi Gonzalez, Emmett J. Scanlan, Eve Mauro, Maximilian Osinski
Estreno: 28 de marzo de 2025
Web: A Working Man