Reseña de la película.
Wonka - precuela de “Willy Wonka & the Chocolate Factory” - es una película de fantasía musical dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet.
La película retrocede en el tiempo y nos cuenta la historia del joven y excéntrico Willy Wonka (Timothée Chalamet) y los retos que tuvo que enfrentar para llegar a ser el mayor chocolatero del mundo y abrir su legendaria fábrica de chocolate.
Lo conocíamos de adulto, brillante y tremendamente excéntrico, pero no sabíamos nada de su pasado y sobre todo de las mil adversidades que el joven Wonka tuvo que afrontar antes de convertirse en el ídolo de los amantes del chocolate. Sin embargo, este chico soñador que ve el vaso (de chocolate) siempre medio lleno, es exactamente lo que necesitábamos: una poderosa inyección de optimismo y alegría que nos recuerda cómo - frente a cualquier situación o adversidad - es la actitud que marca la diferencia.
Una moraleja de la historia más actual que nunca, que se nos transmite a través de una explosión de colores, un contexto barroco y muy divertido, una obra de gran ritmo, marcada por adorables canciones y bailes, y una multitud de personajes peculiares y difíciles de olvidar (uno sobre todos: el UmpaLumpa Hugh Grant).
¿Qué más podemos agregar, sino grandes elogios al joven Chalamet, por no hacernos extrañar ni un minuto a Johnny Depp?
Luisa Scarlata
Título: Wonka
País: Estados Unidos, Reino Unido
Género: Musical, Fantástico, Comedia
Duración: 115 min.
Dirección: Paul King
Intérpretes: Timothée Chalamet, Hugh Grant, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Olivia Colman, Jim Carter, Mathew Baynton, Tom Davis, Simon Farnaby
Estreno: 6 de diciembre de 2023
Web: Wonka