Reseña de la película.
Warfare: Tiempo de guerra (Warfare), es una película de acción bélica escrita y dirigida por Ray Mendoza y Alex Garland y basada en las experiencias de Mendoza durante la guerra de Irak como ex-SEAL de la Armada de los Estados Unidos.
Warfare introduce al espectador en la experiencia de un pelotón de Navy SEALs estadounidenses. Se centra en una misión de vigilancia que se tuerce en territorio insurgente. Una historia visceral y desde la trinchera sobre la guerra moderna y la hermandad, contada como nunca antes: en tiempo real y basada en los recuerdos de quienes la vivieron.
Warfare es una obra de notable rigor cinematográfico, construida desde una puesta en escena sobria y una dirección que renuncia deliberadamente a cualquier forma de espectacularización. La película adopta un enfoque seco, orientado a reproducir la experiencia bélica con precisión y sin concesiones narrativas.
El realismo es uno de sus ejes fundamentales. La violencia aparece despojada de retórica, presentada como un fenómeno brutal, confuso y profundamente deshumanizador. El relato evita el énfasis emocional y confía en la acumulación de situaciones, gestos y silencios para transmitir el desgaste físico y moral de quienes participan en el conflicto.
El resultado es una película áspera, incómoda y necesaria, que muestra la brutalidad de la guerra y deja imaginar las heridas físicas y mentales que jamás se borrarán. No hay mucho consuelo: solo la evidencia de un horror que marca para siempre, a pesar de la supervivencia de algunos.
Luisa Scarlata
Título: Warfare: Tiempo de guerra
País: Estados Unidos
Género: Bélico. Drama, Basado en hechos reales
Duración: 95 min.
Dirección: Alex Garland, Ray Mendoza
Intérpretes: D'Pharaoh Woon-A-Tai, Will Poulter, Cosmo Jarvis, Kit Connor, Finn Bennett, Taylor John Smith, Michael Gandolfini, Adain Bradley, Noah Centineo, Evan Holtzman, Henry Zaga, Joseph Quinn, Charles Melton
Estreno: 22 de agosto de 2025
Web: Warfare: Tiempo de guerra