Reseña de la película.
Si os gustó Blazing Saddles de Mel Brooks (1974), este verano podréis compartir su punto satírico con los más pequeños de la familia, gracias a Un héroe Samurai: la leyenda de Hank.
Un héroe Samurai: la leyenda de Hank - de hecho - es una adaptación infantil de la comedia clásica de Brooks en la cual un perro lucha por convertirse en Samurai mientras desafía la jerarquía de un mundo habitado por gatos.
La trama está repleta de guiños a Blazing Saddles, con alguna que otra ingenuidad diseñada para hacer reír a los más mayores. Estos toques de humor más adulto, que resultan imperceptibles para los pequeños, hacen la experiencia más amena y hasta inmersiva en ciertos puntos. En definitiva, los adultos se divertirán como niños, es una certeza.
Hay que decir que algunos juegos de palabras más sutiles se pierden en la traducción, pero es completamente inevitable, sobre todo en una película de animación infantil. Aun y así, no os vamos a mentir; estuvimos aferradas a la butaca hasta el final y nos declaramos fan del perro Hank y sus amigos gatunos.
El veredicto es que Un héroe Samurai: la leyenda de Hank no es solo una película para niños; es una puerta de pomo bajo hacia el cinema de los ’70, y el primer contacto perfecto con la gran pantalla.
Julieta Rueff
Título: Un héroe samurái: la leyenda de Hank
País: Estados Unidos, Reino Unido
Género: Animación, Comedia
Duración: 97 min.
Dirección: Rob Minkoff, Mark Koetsier
Intérpretes: Michael Cera, Ricky Gervais, George Takei, Gabriel Iglesias, Michelle Yeoh y Samuel L. Jackson
Estreno: 5 de agosto de 2022
Web: Un héroe samurái: la leyenda de Hank