Reseña de la película.
The Purge: La noche de las bestias es una película de terror dirigida por James DeMonaco y protagonizada por Ethan Hawke, Max Burkholder, Adelaide Kane y Lena Headey.
En The Purge: La noche de las bestias, una familia de clase alta vive en un suburbio de Los Ángeles. Durante “la purga” (un evento que ocurre una noche al año, a lo largo del cual - durante 12 horas - todos los delitos son legales, incluido el asesinato), la familia se resguarda en su casa con protecciones de máxima seguridad, hasta que un intruso se cuela dentro…
The Purge: La noche de las bestias explora temas como la moralidad, la justicia social y los impulsos humanos. James DeMonaco nos ofrece una trama de acción y suspenso extremadamente inquietante y original: la idea de que el gobierno decida dar la oportunidad a los ciudadanos de hacer lo que quieran y cometer cualquier tipo de crimen durante una noche, con el “noble propósito” de reducir la criminalidad y el desempleo o simplemente dejar que las personas se desahoguen.
Aunque la película ha recibido críticas mixtas y no está exenta de algunas imprecisiones, para nosotros es un producto ganador, por su capacidad de generar tensión continua y, sobre todo, por explorar el alma humana cuando se enfrenta a la libertad quizás más extrema.
The Purge: La noche de las bestias invita a reflexionar sobre los límites de la moralidad y las posibles consecuencias de una sociedad que elige normalizar la violencia.
Si amáis el género de terror, una película que casi seguramente no os decepcionará.
Michael Lisci
Título: The Purge: La noche de las bestias
País: Estados Unidos
Género: Drama, Horror, Dystopia
Duración: 85 min.
Dirección: James DeMonaco
Intérpretes: Ethan Hawke, Max Burkholder, Adelaide Kane, Lena Headey
Estreno: 16 de junio de 2013
Web: The Purge: La noche de las bestias