Reseña de la película.
Send Help (Enviad ayuda), es una película de terror de supervivencia dirigida por Sam Raimi y escrita por Mark Swift y Damian Shannon.
En Send Help, Linda Liddle es maltratada por su jefe sexista, Bradley Preston, cuyo padre quería que la ascendiera tras entregarle la empresa. Preston le aconseja que demuestre su valía en el viaje a Bangkok para una fusión de empresas. La situación cambia cuando un accidente aéreo durante una tormenta los deja varados en una isla desierta en una lucha desesperada por sobrevivir, a medida que aumenta la tensión entre ellos.
Send Help es una de las sorpresas más disfrutables del terror reciente: directa, efectiva y con una identidad muy clara. Funciona, engancha y no pierde el pulso en ningún momento.
Uno de sus grandes aciertos es su mirada feminista, integrada de forma natural y nada forzada. El gore no es gratuito: está al servicio del relato y de los personajes, aportando una lectura original y fresca que se agradece dentro del género.
Send Help es, ante todo, tremendamente entretenida. Sabe manejar el ritmo, el humor negro y la tensión, sin caer en la repetición ni en el exceso gratuito.
Su único pero reside en una interpretación a veces demasiado marcada, innecesaria para definir personajes y roles que el guion ya deja claros por sí solo. Un detalle menor dentro de un conjunto muy sólido.
Send Help no es perfecta, pero es inteligente, salvaje y muy consciente de su mirada. Y eso, hoy, ya es mucho.
Luisa Scarlata
Título: Send Help (Enviad ayuda)
País: Estados Unidos
Género: Terror, Thriller, Aventuras
Duración: 113 min.
Dirección: Sam Raimi
Intérpretes: Rachel McAdams, Chris Pang, Dylan O'Brien, Dennis Haysbert
Estreno: 30 de enero de 2026
Web: Send Help (Enviad ayuda)