Rivales.

Reseña de la película.

Rivales (Challengers), es una película de comedia dramática deportiva romántica dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist.

En Rivales, Tashi (Zendaya) es una prometedora jugadora de tenis profesional reconvertida en entrenadora debido a una grave lesión en la rodilla. Casada con Art Donaldson (Mike Faist), campeón de Grand Slam que atraviesa una mala racha, decide - como su manager - inscribirlo en un torneo “Challenger” para que recupere su prestigio y autoestima. Aquí, sin embargo, Art tendrá que enfrentarse al exnovio de su esposa y a su antiguo mejor amigo, Patrick Zweig (Josh O’Connor)…

Querido Luca, ¡gracias por regalarnos una vez más una película impresionante! Y créanme, no lo digo en absoluto por amor patriótico (que, por cierto, rara vez siento), sino con un entusiasmo plenamente genuino y apasionado.

El hecho es que no hay nada que no sea simplemente perfecto en Rivales, porque Guadagnino no falla ni un solo tiro, incluso si quisiera hacerlo a propósito: desde los magníficos planos (especialmente en la parte final), hasta la sorprendente banda sonora (que se enciende y te enciende), al elenco, que no podría ser más acertado.

Sucedió con Llámame por tu nombre, y vuelve a pasar aquí, esa sensación de identificación total que lleva al espectador a olvidarse totalmente de sí mismo para sentirse un personaje de la película, gracias a esa rara y preciosa dote que posee Guadagnino de convertir una historia personal en una metáfora colectiva (en este caso de amistad, pasión y rivalidad).

Incluso los diálogos, en esta película, parecen un partido de tenis. ¡Y, wow, señores míos… qué partido!

Luisa Scarlata

Rivales

10/10

Título: Rivales
País: Estados Unidos
Género: Drama, Romance
Duración: 131 min.
Dirección: Luca Guadagnino
Intérpretes: Zendaya, Mike Faist, Josh O'Connor
Estreno: 26 de abril de 2024
Web: Rivales

Rivales