Padre no hay más que uno 3.

Padre no hay más que uno 3 es una comedia española dirigida y escrita por Santiago Segura y protagonizada por él mismo. Es la secuela de la película Padre no hay más que uno y Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra.

En Padre no hay más que uno 3 es el mes de diciembre. La familia de Javier (Santiago Segura) y Marisa (Toni Acosta) ya está deseando celebrar la Navidad: especialmente Javier, que tiene muchos recuerdos relacionados con su querido belén. El ambiente festivo, sin embargo, está destinado a ser efímero. La llegada de ambos suegros, la presencia constante en casa del novio de la hija mayor, Sara, y sobre todo el momento en el que los niños rompen por accidente la figurita del amado Niño Jesús de Javier, desencadenarán una serie de situaciones tragicómicas…

El tercer capítulo de esta divertidísima saga familiar no defrauda. Santiago Segura, de hecho, supo con gran perspicacia compensar el efecto sorpresa (estamos en la tercera película y la “lógica” de esta saga ya se da por descontada para el público) con el elemento del cariño. El espectador ama la familia de Javier (y en el cine esto se percibe perfectamente); conoce las características de todos sus miembros y tiene expectativas específicas sobre cada uno de ellos, expectativas que el inteligente guion de Segura siempre logra satisfacer.

“Dar al público lo que el público quiere”. Este es el mantra de Santiago Segura, un mantra de suceso, que Padre no hay más que uno 3 refleja a la perfección, y que se afirma aún más cuando, al final de la película, se anuncia la certeza de un futuro cuarto capítulo.

Se dan aplausos de aprobación, pero no es una sorpresa. Segura lo sabía, ya.

Padre no hay más que uno 3

9/10