Midnight Sun.

Basada en la película japonesa del 2006, Midnight Sun nos cuenta la historia de Katie (Bella Thorne), una joven de 17 años de edad que desde pequeña padece una rara y cruel enfermedad. Katie no puede salir durante el día, porque incluso la mínima cantidad de luz solar podría ser fatal para ella. Su padre y su mejor amiga siempre han velado por su salud, pero todo cambia cuando Katie conoce a Charlie (Patrick Schwarzenegger) y comienza una relación romántica con el…

Midnight Sun es una película ostentosamente juvenil: y esta es una premisa que es mejor hacer de inmediato. Se entiende claramente por la elección de los principales protagonistas - Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger - dos jóvenes hermosos, famosos y de moda; por la banda sonora (las piezas musicales más importantes de la película son interpretadas por la propia Thorne); por la tipología de los diálogos y por el esquema típico de esta clase de film.

Aún así… lo confesamos: somos de esos a los que también les puede gustar una buena película de adolescentes, si nos lo declaran de inmediato y si lo elegimos deliberadamente. Y eso es exactamente lo que hace esta producción, sin trampas. Midnight Sun es un claro manifiesto de su tipología. No te puedes equivocar a la hora de elegir verla porque no hay engaños en el tráiler ni siquiera en el cartel.

Entonces: ¿os gustaría ver una historia romántica de un gran amor juvenil con una tragedia que lo acompañe? Si la respuesta es sí, esta película os dará lo que estáis buscando (que no es una obra maestra): una historia fácil y un poco obvia pero agradable de ver y dignamente recitada, un puñado de canciones románticas y sobre todo el intenso recuerdo de cuando teníamos esa edad.

Lo suficiente para tener un buen 6.

Midnight Sun

6/10