Reseña de la película.
Titulada en versión original “Goodbye monster”, Mi querido monstruo es una película de animación china del fundador de “Daysview Animation”, Jianming Huang.
Mi querido monstruo está ambientada en el mundo de Kunlun, formado por varias islas. Aquí, todos están obsesionados con los espíritus oscuros, una “esencia venenosa” que causa daños irreversibles en la mente. Bai Ze - un doctor muy reconocido - intenta por todos los medios vencer a los espíritus oscuros; sin embargo, en uno de sus intentos, acaba destruyendo la isla curativa, razón por la cual es expulsado por los maestros e inhabilitado de la profesión. Pero, siete años después, Bai Ze está listo para volver y mostrarles a todos sus cualidades…
Mi querido monstruo es una obra admirable que aborda, a través de una historia apta para todas las edades, un tema verdaderamente importante como es el de la salud mental.
Técnicamente, la animación china sorprende por su gran calidad, pero es sobre todo la historia la que engancha a los espectadores; una historia que, si bien no es perfecta en su esquema narrativo (si la comparamos, por ejemplo, con las obras de Pixar), logra conquistar al público y, sobre todo, transmitir su mensaje.
Mi querido monstruo es un film divertido, placenteramente ruidoso y apasionado; y, aunque en algunos momentos - al igual que su protagonista - muestra algunos pequeños defectos, al final de la carrera es un ganador.
¿No es eso lo que realmente importa?
Luisa Scarlata
Título: Mi querido monstruo
País: China
Género: Animación
Duración: 99 min.
Dirección: Jianming Huang
Intérpretes:
Estreno: 10 de febrero de 2023
Web: Mi querido monstruo