Reseña de la película.
La vida padre narra la historia de un restaurante familiar, un padre desaparecido y unos lazos fraternales que se estiran y retuercen sin llegar a romperse del todo.
De la mano del director español Joaquín Mazón, La vida padre nos transporta hacia el País Vasco de los noventa, visto desde la perspectiva de Mikel (Enric Auquer). El joven pierde a su padre y debe encargarse del restaurante de la familia. Hasta, claro está, que dicho padre vuelve a aparecer…
Lo que podría ser una tragedia pura nos es presentado en bandeja de plata como tragicomedia de calidad, que nos hará emocionar y romper a carcajadas a partes iguales.
Karra Elejalde vuelve a sorprender con una actuación ligera, pero llena de matices que invita a la reflexión sobre la importancia de estar presente. El actor vasco se esmera en su personificación de padre y chef, y tanto si lo odiáis como si lo amáis, sin duda os hará sentir algo.
La delicada relación que retoma con su hijo dentro de la cocina es única y trascendental, sin caer en clichés. Tanto la actuación de Karra como la de Enric Auquer son esenciales para el desarrollo de la trama y la elevan al siguiente nivel.
Julieta Rueff
Título: La Vida Padre
País: España
Género: Comedia
Duración: 92
Dirección: Joaquín Mazón
Intérpretes: Karra Elejalde, Enric Auquer, Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde, Yanet Sierra
Estreno: 16 de septembre de 2022
Web: La Vida Padre