Reseña de la película.
La acompañante (Companion) es una película de suspenso y ciencia ficción escrita y dirigida por Drew Hancock y protagonizada por Sophie Thatcher, Jack Quaid, Lukas Gage, Megan Suri, Harvey Guillén y Rupert Friend.
La trama de La acompañante gira en torno a una relación tóxica y oscura: la de Josh (Jack Quaid), un joven carismático pero también abusivo y con manías de control, e Iris (SophieThatcher), una “mujer” que termina atrapada en su intrincada red de manipulaciones…
La acompañante es simplemente genial y, junto a La Sustancia, la mejor película (¿feminista? ¿O quizás deberíamos decir paradójicamente realista?) que hemos visto en el último año.
Porque esta pequeña joya (parida por un hombre y, además, en su debut en un largometraje), no nos ofrece “solo” una idea absolutamente brillante, un inicio agudo y sorprendente, y un guion fantástico (en el que los dobles significados abundan y todos aciertan gloriosa y amargamente), sino también una perfecta metáfora del mundo actual, aunque presente una hipótesis futurista.
Un mundo en el que el género masculino, ya casi completamente privado del “poder por derecho” sobre el género femenino, encuentra una forma tristísima de recuperarlo, pero que lo llevará una vez más a la derrota.
El estilo de la película es una adorable y exitosa mezcla de thriller, horror y comedia, con una duración perfecta y un mensaje digno de aplausos.
La acompañante, en resumen, acierta en todos los frentes. La prueba está en que en la sala, hay hombres que se ríen incómodos, mientras que todas las mujeres callan. Porque ahora, ya no otorgan.
Luisa Scarlata
Título: La acompañante
País: Estados Unidos
Género: Thriller, Ciencia ficción
Duración: 97 min.
Dirección: Drew Hancock
Intérpretes: Sophie Thatcher, Jack Quaid, Lukas Gage, Rupert Friend, Harvey Guillén, Marc Menchaca, Megan Suri, Woody Fu
Estreno: 31 de enero de 2025
Web: La acompañante