Reseña de la película.
Gru 4. Mi villano favorito (Despicable Me 4) es una película de animación de 2024 dirigida por Chris Renaud. Es la cuarta entrega de la franquicia de “Mi villano favorito” (sexta si se cuentan los dos spin-offs de los “Minions”) así como la secuela de “Gru 3. Mi villano favorito” de 2017.
En Gru 4. Mi villano favorito, Gru vive una vida tranquila junto a su esposa Lucy, sus tres hijas Margot, Edith y Agnes, y su primer hijo varón Gru Jr. Todo cambia cuando el famoso supervillano Maxime Le Mal escapa de la prisión junto a su novia Valentina y jura vengarse de Gru…
La banda de Gru regresa en gran forma y con un viejo enemigo al que enfrentarse. Esta vez también, Gru intenta ser una persona normal, que vive una vida normal, pero no lo logra porque, en el fondo, ser “villano” es lo que mejor se le da (y que incluso prefiere hasta el pequeño Gru Junior).
El esquema de Gru 4. Mi villano favorito, en resumen, no cambia mucho, y al llegar a la cuarta película de la saga, es algo que se empieza a notar.
Pero es una molestia que dura poco, barrida sobre todo por la llegada de los minions y sus divertidísimos gags, que tienen el poder mágico de hacerte reír de manera casi incondicional, como si fuera un reflejo natural y, por tanto, imposible de evitar.
Son ellos el punto fuerte de una historia que, aparte de algunos personajes nuevos, no ofrece grandes sorpresas.
Más bien confirma que los golpes de genialidad siempre funcionan. En este caso, son unos enanitos amarillos con un peto azul.
Luisa Scarlata
Título: Gru 4. Mi villano favorito
País: Estados Unidos
Género: Animación, Comedia, Fantástico
Duración: 95 min.
Dirección: Chris Renaud
Intérpretes: Steve Carell, Will Ferrell, Joey King, Sofia Vergara, Kristen Wiig
Estreno: 3 de julio de 2024
Web: Gru 4. Mi villano favorito