Perdida (Gone Girl).

Perdida es un thriller psicológico estadounidense basado en el libro del mismo nombre de Gillian Flynn. Dirigida por David Fincher, con un magnífico guion compuesto por la misma escritora del libro – Gillian Flynn - la película está protagonizada por Rosamund Pike, Ben Affleck, Emily Ratajkowski y Carrie Coon.

Perdida nos cuenta la historia de una pareja - Nick Dunne (Ben Affleck) y Amy (Rosamund Pike) - desde el momento en que se conocieron, cuando todo era nuevo, emocionante y romántico. Un día, Nick llega a casa y descubre que su mujer Amy ha desaparecido. Seguimos la investigación policial de los hechos que rápidamente conducen a la sospecha del mismo Nick…

Perdida es un emocionante y apasionante relato que, a través de magníficas escenas de suspense, nos muestra los distintos puntos de vista de los acontecimientos. Vemos, mediante el personaje de Amy Elliott Dunne, la frustración que supone el hecho de ser incapaz de cumplir con expectativas irreales: desde pequeña Amy estaba sometida a enormes cantidades de presión y se le han puesto metas inalcanzables. Al conocer a Nick encuentra un lugar seguro, lejos de estos imposibles estándares, pero con el tiempo descubre que las cosas no han cambiado tanto como ella esperaba.

Perdida es un thriller hipnótico y brillante, repleto de escenas chocantes e inolvidables. Una de las más impactantes: la que describe a la llamada “Cool girl trope”, acuñada por la misma escritora del libro. Una espantosa descripción de un tipo de mujer unidimensional, cuyo único propósito es complacer al macho. Bella, pero con una mente masculina y sobre todo carente de los típicos atributos femeninos que incordian a los hombres, como los celos o ser la típica esposa que los regaña.

Al final de todo, la película de Fincher nos deja una amarga reflexión y una perturbadora pregunta: ¿qué pasaría si la persona más importante para nosotros, con la que hemos decidido pasar toda nuestra vida, en la que más confiamos, que sabe todo de nosotros, como nosotros de ella, fuera capaz de hacer cosas inimaginables?

Mireia Mas

Perdida (Gone Girl)

8/10