Reseña de la película.
Pues sí, lo admitimos: nos encantó Enchanted (“Encantada: La historia de Giselle”, en España). Una película con una idea genial, que aporta un saludable soplo de candidez a nuestras vidas.
El artífice de esta pequeña magia es Kevin Lima (con el apoyo de las brillantes interpretaciones de Patrick Dempsey, Amy Adams y Susan Sarandon), quien nos regala una película verdaderamente peculiar, capaz de transitar con soltura de los dibujos animados a la “realidad”.
En Enchanted, Giselle (Amy Adams) - princesa del reino animado de Andalasia - está a punto de casarse con su príncipe azul, como en cualquier cuento de hadas que se precie, cuando la malvada reina (Susan Sarandon), por miedo a perder el trono, la arroja a la vida real, y más precisamente en Time Square, en el corazón del concurrido Manhattan. Aquí, la ingenua y sincera Giselle conoce a Robert (Patrick Dempsey), un abogado de divorcios quién, viviendo en una caótica realidad, definitivamente no cree en los cuentos de hadas. Sin embargo, en contacto con Giselle, Robert pronto cambiará de opinión y se encontrará listo para vivir “felices para siempre”…
Como decíamos, el secreto del éxito de esta película radica en el hábil entrelazamiento de dos realidades, la fantástica y la real. De este “juego” surgen situaciones de alta comedia que hacen de Enchanted uno de los films más originales y brillantes de los últimos años.
Enchanted (nominada a 3 Óscars musicales y a dos Globos de Oro a la Mejor actriz y Mejor canción original) es una película alegre, fresca e inteligente, apta para todas las edades. La recomendamos encarecidamente.
Luisa Scarlata
Título: Enchanted (Encantada: La historia de Giselle)
País: Estados Unidos
Género: Comedia, Romance, Fantasía
Duración: 107 min.
Dirección: Kevin Lima
Intérpretes: Amy Adams, Patrick Dempsey, Susan Sarandon, James Marsden, Timothy Spall, Rachel Covey, Idina Menzel, Isiah Whitlock Jr.
Estreno: 23 de noviembre de 2007
Web: Enchanted (Encantada: La historia de Giselle)