Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?.

Reseña de la película.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? es una comedia francesa de 2014, dirigida por Philippe de Chauveron. Es la primera de una trilogía.

En Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, los protagonistas son Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy, muy conservador. La pareja, que tienen cuatro hijas, está destinada a sufrir un gran suplicio, ya que cada una de las hijas, desde la mayor hasta la menor, decidirán casarse respectivamente con un musulmán, un judío, un chino y…

En 2014 Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia, con más de 12 millones de espectadores, y fue nominada a mejor película europea en los Premios Goya del mismo año. No es casualidad que a la película le siguieran dos más y con el mismo éxito.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? hace de la sátira, de los clichés y de la caricatura social su arma ganadora. De correcto hay muy poco, pero se justifica por el hecho de que todos, al final, tienen algo malo que decir sobre los demás.

¿De Chauveron quiere mostrar que, al fin y al cabo, todos somos un poco racistas? ¿O que si el racismo es de cualquiera, se anula solo? Una cosa es cierta: si los Verneuil han hecho reír a tanta gente, debe haber una razón…

Luisa Scarlata

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

8/10

Título: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
País: Francia
Género: Comedia
Duración: 93 min.
Dirección: Philippe de Chauveron
Intérpretes: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Émilie Caen
Estreno: 16 de abril de 2014
Web: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?