Reseña de la película.
Expediente Warren: El último rito (The Conjuring: Last Rites) es una película de terror sobrenatural, última entrega de la saga “The Conjuring”. Está dirigida por Michael Chaves y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson.
Expediente Warren: El último rito nos narra un caso real. En 1986, la familia Smurl experimentó el mal en su propia casa: sombras extrañas, objetos que flotan y susurros que parecen surgir de la nada fueron solo algunos de los sucesos “tranquilos” que vivieron. Mientras tanto, los Warren llevaban una vida serena, sin enfrentarse a ningún caso paranormal… hasta que ambas familias se cruzaron con un espejo maldito.
Expediente Warren: El último rito juega con la tensión de los espectadores. Imposible despegar los ojos de la pantalla porque surge la imperiosa curiosidad por saber lo que pasó realmente y cómo podrán resolver este caso los Warren. Y claro, entre tanta intriga también hay más de un susto que te agarra desprevenido.
Al inicio este capítulo avanza un poco lento, pero es comprensible para poder seguir el hilo de la historia. A medida que la película progresa, surgen nuevas preguntas y conexiones en torno a este hecho. Lo recomendable es que los espectadores no la vean con lógica, sino con miedo y fe, tal como lo vivió la familia Smurl.
Consejo final: mejor no tentar a ningún espejo maldito… porque nunca sabes si podrías acabar viviendo la misma pesadilla que los protagonistas.
Simona Soppelsa
Título: Expediente Warren: El último rito
País: Estados Unidos
Género: Terror, Thriller, Sobrenatural
Duración: 135 min.
Dirección: Michael Chaves
Intérpretes: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mia Tomlinson, Ben Hardy, Rebecca Calder, Elliot Cowan, Kíla Lord Cassidy, Beau Gadsdon
Estreno: 5 de septiembre de 2025
Web: Expediente Warren: El último rito