Avatar.

Reseña de la película.

Avatar es una película de ciencia ficción escrita, dirigida y producida por el renombrado director, guionista y productor canadiense James Cameron (11 premios Oscar por Titanic).

En Avatar (ambientada en 2154), Jake Sully es un ex marine obligado a vivir en silla de ruedas. A pesar de su discapacidad, Jake se alista para una misión especial: presentarse como un Avatar (híbridos genéticamente modificados) en el mundo de Pandora. Aquí hay, de hecho, un mineral muy precioso, esencial para resolver la crisis energética en la Tierra. Sin embargo, una vez que llega a Pandora, Jake se enamora de una hermosa mujer - Na’vi - y, sobre todo, aprende a conocer y respetar la forma de vida de los Avatares. Un cambio que le llevará a tomar una decisión drástica…

Avatar es lo que se llama un verdadero “gigante del cine”. Su historia, aunque no es totalmente nueva, es de las que engancha desde los primeros minutos. Lo mismo ocurre con la moraleja de la película, es decir, el respeto por el medio ambiente y, especialmente, por todo lo que es “diferente” a nosotros.

Pero, lo que hace (y ha hecho) de Avatar un auténtico “caso cinematográfico” es la espectacular y más que onerosa tecnología 3D (237 millones de dólares, una de las películas más caras de la historia) con la que fue íntegramente realizada.

El resultado es un film absolutamente hermoso (aunque quizás más en un sentido estético que otra cosa), hipnótico, brillante, colorido, fascinante. Un film del que se ha hablado mucho y que con razón ha ganado numerosos premios, además de haber tenido el honor de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

Luisa Scarlata

Avatar

8/10

Título: Avatar
País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Fantástico
Duración: 161 min.
Dirección: James Cameron
Intérpretes: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez
Estreno: 18 de diciembre de 2009
Web: Avatar

Avatar