Hemos estado con 'Wim Wenders' al Bcn Film Fest

21-04-2023

Hoy, en rueda de prensa, hemos charlado con Wim Wenders, invitado de honor en el Bcn Film Fest 2023. Esto es, en resumen, lo que el cineasta alemán ha dicho a la prensa…

Hablando de Cannes, Wenders dijo que estaba complacido de no haber hablado con los periodistas, y se ha mostrado feliz de que nadie sepa nada de lo que se va a presentar (dos películas).

Wim Wenders aprovechó la oportunidad para confiarle a la audiencia que su próxima película tendrá como tema la paz. “Sin paz no hay verdad”, dijo.

El célebre director de Paris, Texas ha declarado que es -a pesar de todo- un optimista, tanto hacia el cine como hacia la sociedad. Luego aprovechó para hacer una broma sobre su colega Woody Allen “¡Realmente no sé cómo se las arregla para trabajar con su pesimismo!” - exclamó sonriendo.

Sobre por qué eligió ser director, Wenders dijo que de joven quería ser muchas cosas: pintor, arquitecto, sacerdote, escritor, músico. Hasta que descubrió que hacer películas era un poco como hacer todas estas cosas juntas.

Finalmente, Wenders lanzó un consejo y una advertencia a aquellos jóvenes que ahora se están adentrando en el mundo del cine. “Te dirán que las películas son un producto. Pero cuidado: este concepto es falso y peligroso. Si empiezas a hacer una película pensando que es un producto, entonces mejor cambia tu carrera y comienza a diseñar coches. Las películas no son productos. Las películas son cultura.”

Para ver fotos de la rueda de prensa con Wim Wenders, haga clic aquí.

Luisa Scarlata

Archivo